Four Seasons Hotel
Buenos Aires

VER CASO

Estas empresas confían en nosotros

Click en los logos para ver los casos

Caso de éxito: Lufthansa, Express Check-in con iPad

"A través de dispositivos iPad los pasajeros podían hacer su web check-in e imprimir remotamente su boarding pass en la fila de embarque"


El Desafío

Lufthansa y el Aeropuerto de Frankfurt son los primeros en el despacho de equipaje de pasajeros. Ello lo confirma el “Best Airport Award“, otorgado por la Asociación Internacional de Aerolíneas (IATA), que analiza periódicamente el servicio prestado por los mayores aeropuertos internacionales en el despacho del equipaje de pasajeros. La distinción subraya los numerosos esfuerzos realizados conjuntamente por Lufthansa y el operador del aeropuerto, Fraport, para optimizar los procedimientos de equipaje, y que benefician, ante todo, a los pasajeros de Lufthansa.

En Lufthansa necesitaban dar a conocer lo sencillo de su sistema de Check-In (Boarding pass), e imprimir dichos comprobantes vía Wi-Fi, a los pasajeros que abordan sus vuelos internacionales en todo el mundo en el menor tiempo posible ya que los pasajeros desean abordar la aeronave y era crucial que sea mínimo el tiempo de contacto, ya que no solo debían conocer el servicio de Chek-In, sino que además la compañía quería conocer con una encuesta cual era su opinión de la facilidad de este servicio.

La Solución


Desde Argentina, en el Mes de Diciembre de 2012 en el Aeropuerto de Ezeiza (Ministro Pestarini) se realizó dicha acción a lo largo de 7 días, donde a través de dispositivos iPad los pasajeros podían imprimir su boarding pass en la fila de embarque, conocer este servicio, a su vez mejorar los tiempos de embarque, y terminar yéndose con su boarding pass impreso a un acceso preferencial que la compañía había dispuesto para mejorar toda la experiencia y agradecer a esos pasajeros por su colaboración.

Ellos necesitaban dar a conocer este servicio con sus pasajeros y no podía ser en una notebook, ya que implicaba la movilidad de cada pasajero en la fila de embarque, disponer de un dispositivo que tuviera autonomía de batería, esto nos comentaba Alejandra Molinero Hinn Flight Manager.
Por eso decidieron contratar nuestros servicios y así Wimo les proveyó en modalidad de alquiler los iPad necesarios, la impresora Wi-Fi, la puesta a punto de la red de AirPrint y conexión a Internet para acceder a la web de la compañía y por último la encuesta de satisfacción. Además se capacitó al personal para llevar acabo la campaña de forma profesional y fluida.