Dispositivos multiusuario

Ideal para instituciones educativas, hospitales y clínicas. Cada usuario puede tener su perfil con sus Apps, emails y configuraciones. Al dejar el dispositivo, todo el contenido del usuario es borrado y quedando listo para el siguiente usuario.

Dispositivos Multi-usuario

Los dispositivos móviles están revolucionando la forma en que las personas hacen negocios, los estudiantes aprenden y los médicos tratan a sus pacientes. Dado que brindarle un dispositivo a cada usuario puede resultar prohibitivo en los costos, muchas empresas están utilizando dispositivos compartidos, en especial en entornos donde los usuarios rotan por turnos. El uso compartido de dispositivos presenta retos de configuración y seguridad muy grande para los administradores de IT teniendo que también asegurar que cada usuario cuente con los recursos que necesita independientemente de que dispositivo use.
El servicio de Dispositivos Compartidos enfrenta estos retos dando una solución innovadora, manteniendo la seguridad y requerimientos administrativos y al mismo tiempo dándole al usuario final la experiencia personalizada que desea y lo hace más productivo.

Beneficios para administradores IT

  • Maximizar la inversión habilitando el uso compartido de dispositivos
  • Personalizar el dispositivo según el usuario, grupo o dispositivo individual
  • Mantener los dispositivos inscriptos, asegurados y administrados en todo momento
  • Mantener la configuración de seguridad corporativa de usuario a usuario
  • Utilizar configuración fija o dinámica

Soluciones

Administrar y asegurar dispositivos compartidos
Esta solución le permite a los usuarios compartir dispositivos sin poner en riesgo la seguridad corporativa ni la privacidad.
Cada usuario ingresa a iOS con usuario y contraseña, impidiendo el uso no autorizado del dispositivo. Cada configuración puede variar según usuario, grupo o dispositivo. El dispositivo se mantiene suscripto durante el check-in y check-out del usuario durante todo momento, por lo que los administradores de IT pueden descansar en que los dispositivos mantienen la seguridad en todo momento, incluso cuando no está en uso..
Configuración

La solución permite dos modelos de configuración de los dispositivos. En la modalidad fija, las mismas configuraciones y funciones son habilitadas para cada usuario, no importa quien ingrese en ese dispositivo. En la modalidad dinámica el dispositivo se configurará automáticamente personalizando la experiencia, apps, contenido y configuración según el usuario que ingreso y sus permisos.

Ingreso al dispositivo

Para comenzar a utilizar un dispositivo el usuario simplemente ingresa su usuario y contraseña. Una vez autenticado, el dispositivo se configura automáticamente con perfiles, email, Wi-Fi, VPN, Apps y contenido de acuerdo a los permisos individuales o de grupo.

Devolución del dispositivo

Al finalizar de utilizar el dispositivo el usuario sale del sistema. Todas las configuraciones, perfiles, Apps, contenido, etc. son borradas. El dispositivo se bloquea y queda listo para el siguiente usuario y no podrá ser usado sin autenticación.